Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content

    Villa Pehuenia es una localidad situada en el centro-oeste de la provincia argentina del Neuquén ubicada al pie de los Andes Patagónicos.

    Se encuentra en el departamento neuquino de Aluminé. Se conecta con el resto de la provincia y con la cercana localidad chilena de Icalma por las rutas provinciales 12 y 23.

    Villa Pehuenia Moquehue es una aldea de montaña enclavada en un anfiteatro de cerros y lagos con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico a tan sólo 310 kms de Neuquén capital y a 11 kms de Chile. Caprichosas formas con penínsulas y bahías, resulta el destino ideal para quienes anhelan disfrutar sus vacaciones durante las 4 estaciones del año, en un marco natural paradisíaco que conjuga tranquilidad, servicios de calidad, hospitalidad, exquisita gastronomía y diversión.

    Villa Pehuenia
    Villa Pehuenia

    El clima es seco, con las cuatro estaciones bien definidas. Los días de verano son cálidos, con temperaturas entre los 20ºC y los 30ºC, y noches frías con temperaturas entre 5ºC y 0ºC. En el invierno, la nieve cubre abundamente la región con temperaturas que pueden descender fácilmente hasta los -20ºC.

    La naturaleza nos regala postales que se graban en la retina y se guardan en la memoria por siempre. El paisaje de Villa Pehuenia conmueve y emociona, así como su gente, en un entorno intercultural, donde la comunidad mapuche también ofrece propuestas turísticas como su Parque de Nieve Batea Mahuida que le da un sello de identidad distintivo al destino, que se manifiesta sobre todo para la práctica de deportes invernales creado y administrado por la Comunidad Mapuche Puel y actividades como el campamentismo, cabalgatas y senderismo, ambientalmente sustentables y en armonía con los sueños de quienes habitan estas tierras.

    Villa Pehuenia
    Villa Pehuenia

    Como llegar a Villa Pehuenia

    Desde Zapala se puede acceder por dos rutas provinciales: la No 13, pasando por Primeros Pinos o la No 46, pasando por la Cuesta del Rahue.

    Para aquellos visitantes que ingresan desde Caviahue lo harán por la ruta nacional 22 hasta Pino Hachado y de allí por la ruta provincial 23. En el paraje Litrán, nos encontramos con la ruta provincial No13 que atraviesa nuestra localidad y finaliza en el paso internacional Icalma.

    Recomendaciones: A esta aldea de montana se la puede visitar durante todo el año. En la temporada estival todos los accesos están en óptimas condiciones.
    En temporada Invernal es conveniente informarse sobre el estado de las rutas para prevenir inconvenientes. Para ello le recomendamos comunicarse con Vialidad Provincial al 0810-333-7882, consultando en el Portal del Pehuen en la ciudad de Zapala o bien al 02942 – 498044 (Oficina de Informes Turísticos) de la localidad de Villa Pehuenia.

    *Recuerde que durante la temporada invernal es obligatorio portar cadenas.