Vuelve el turismo en Bariloche 2020

Regresa el turismo en Bariloche 2020. Como será el protocolo?

El turismo regresa a Bariloche el 16 de octubre.

Esta excepción serviría como prueba piloto para la posterior amplificación de la apertura en Bariloche y en otras ciudades del país.

La Provincia de Río Negro solicitó como prueba piloto la reapertura de la actividad turística en la Ciudad de San Carlos de Bariloche y desde el Gobierno nacional la autorizaron.

La excepción del aislamiento será respetando un protocolo elaborado de manera conjunta por los Ministerios de Salud y Turismo de dicha provincia.

Se exceptuó a San Carlos de Bariloche al solo efecto de realizar la reapertura de la actividad turística. Esta apertura es en carácter de “prueba piloto”.

En esta prueba piloto habrá un cupo inicial para la primera semana de 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días y 6 noches. Los turistas deberán alojarse en alguno de los hoteles autorizados con protocolos para esta etapa.

Los puntos más destacados del protocolo son:

  • Fijación de un cupo de admisión de turistas
  • Duración máxima de la estadía
  • Requisitos de ingreso a la localidad
  • Herramientas de seguimiento de los visitantes
  • Métodos de evaluación de las medidas implementadas.

Desde el gobierno de Río Negro afirmaron que esta medida serviría como prueba piloto para la posterior amplificación a otras localidades de la Argentina.

La decisión administrativa 1819/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, indica en su artículo primero que Bariloche queda exceptuada de las actividades prohibidas desde el inicio del aislamiento preventivo y social, con el único objetivo de realizar la reapertura gradual del turismo a modo de prueba piloto. La provincia debe reglamentar cómo será el proceso final para la llegada de visitantes y tener un monitoreo epidemiológico.

Cómo será el protocolo del turismo en Bariloche

La Provincia de Río Negro deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades turísticas. El Gobernador podrá implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria.

En el arranque de la actividad solo podrán visitar Bariloche los residentes del Alto Valle de localidades que van desde Chichinales hasta Catriel, incluyendo Regina, Roca y Cipolletti. Estos deberán llegar en su vehículos particulares a través de la ruta provincial 6, la ruta 8 hasta Los Menucos y desde allí la nacional 23 que atraviesa el corredor de la Línea Sur.

Semanalmente la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

“Los o las titulares o responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”

Una buena noticia este regreso del turismo en Bariloche 2020