Media sanción a la ley de emergencia turística

El Senado dio media sanción el jueves al proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) celebró la ley de emergencia turística. El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados para su promulgación.

El proyecto consensuado en la cámara alta entre los bloques y votado por unanimidad. Prevé la continuidad del pago del salario complementario (ATP) para los trabajadores del sector. Además una sustancial reducción en las contribuciones patronales, al menos por 180 días.

Por otra parte prorroga el vencimiento de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias. Suspende por seis meses prorrogables la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de AFIP y Anses.

Finalmente, habilita al Banco Central a establecer líneas crediticias subsidiadas para el sector privado donde el turismo constituya su principal actividad económica.

Este resort de la Patagonia fue elegido como el mejor hotel de ...

Fernández Capiet se mostró cauteloso con relación a la situación actual de la actividad hotelera si no se termina de abrir el turismo. Necesitamos darle más movimiento a la actividad.

Con una temporada invernal prácticamente perdida para centros de atracción turística como Bariloche o San Martín de los Andes, las expectativas de reapertura no están puestas ni siquiera en verano.

El sector hotelero está especialmente afectado por la pandemia y el consecuente aislamiento social obligatorio, considerando que la actividad turística continúa virtualmente paralizada en todo el país y los hoteles siguen impedidos de abrir.

Portal del Gobierno de Corrientes | Corrientes se sumará a la ...

La estimación es que, en lo que va de 2020, ya se perdieron cerca de 50.000 empleos con relación a la situación previa a la pandemia, y alrededor de 4.000 empresas debieron cerrar sus puertas. Es que la caída de la actividad hotelera fue en junio del 95%, con una previsión de cierre de establecimientos habilitados del 75% si la situación de parálisis se prolonga, según el citado relevamiento.

Esperemos que la ley de emergencia turística de una mano al sector ante esta pandemia.