Pozones de Caleufú es un lugar con ollas profundas de aguas turquesas.
Es un sector del Río Caleufú donde el agua del río fue erosionando las piedras dando lugar a túneles y pozones naturales de gran profundidad.
El agua es tan cristalina que permite ver las truchas que lo habitan en movimiento.
La aventura se completa con un paisaje paradisíaco, compuesto por las montañas con pinares y vegetación silvestre en abundancia.

Como llegar a Pozones de Caleufú
Pozones de Caleufú se encuentra a 50 kilómetros de San Martín de los Andes.
Para llegar a los Pozones del Caleufú, hay que salir de San Martín de los Andes y recorrer 27 km por la Ruta 40. Luego, a mano izquierda, se toma la RP 63 durante 15 km aproximadamente, hasta llegar a Villa Meliquina. Luego de bordear su lago, se llega a una bifurcación en la que hay que doblar hacia la izquierda y comienza un camino de ripio. Dos kilómetros después, hay un estacionamiento para dejar el auto. Ahí se encuentra la bajada al río, que se hace caminando sobre las enormes piedras.
La zona no está bien señalizada. Saliendo de la ruta el camino es de ripio. No hay señal de celular.

Foto de portada: @exploradorr
Buscas mas sitios turisticos de la Provincia de Neuquén ? Ingresá al siguiente enlace: https://turismo-en-argentina.com/neuquen/