Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors

    El lago Espejo es un lago de origen tectónico glaciario. Se encuentra ubicado en el departamento Los Lagos (Neuquén – Argentina). En cercanias de la localidad de Villa La Angostura. Forma parte del Camino de los Siete Lagos.

    Su nombre se debe a que sus aguas tranquilas y limpias reflejan como un espejo el cielo y los paisajes de sus orillas.

    Es alimentado por el agua del deshielo de las montañas circundantes a través de varios arroyos que desembocan en él.

    Lago Espejo – Fotografía: @gabychavez86

    En sus orillas alternan playas de arena volcánica, juncales y zonas de rocas de pendiente abrupta.

    Es uno de los lagos más cercanos y visitados en época estival por la calidez de sus aguas, respecto del resto, es el primero del circuito 7 lagos.

    Otra de las ventajas que tiene este lago es que el sol está garantizado hasta la última hora del día. Al ser una bahía muy abierta, escapa a la sombra del bosque y las montañas circundantes.

    Si el día no es ventoso se puede navegar en kayak y llegar hasta una pequeña y pintoresca isla, a unos 600 metros de distancia de la costa.

    Otro sector recomendable es el área izquierda de la bahía, detrás del muelle. Allí se puede acceder por la playa o bien desde la ruta tomar el primer acceso hacia la izquierda. Al llegar al final del camino nos topamos con la casa del concesionario, y desde allí debemos doblar a la izquierda. A pocos metros se encuentra un estacionamiento y el acceso peatonal hasta la costa del lago.

    Lago Espejo – Fotografía: juancho.pesado

    La playa del sector es muy frecuentada por los residentes ya que ofrece áreas de sombra para aquellos que no desean estar todo el día a pleno sol.

    Ideal para la práctica de deportes acuáticIdeal para disfrutar de su amplia playa , de actividades acuaticas como el kayak, paseos en lancha, o la pesca.

    Cuenta con área de Parrillas (solo de uso diurno) y proveeduría.

    Donde se encuentra el Lago Espejo

    Se encuentra a solo 12 Km del centro de Villa La Angostura por la ruta nacional 40 y se accede a 200 metros del empalme con la ruta 234.

    Quieres ver mas lugares turisticos de Neuquén puedes ingresar en el siguiente enlace: https://turismo-en-argentina.com/neuquen/