Caviahue es un magico lugar del cual uno puede enamorarse. En algunos casos uno se enamora visitando un lugar y en otros casos puede contagiarse. Creo que el amor por un lugar puede transmitirse de una persona a otra. Este es el caso de Caviahue. De un modo casi magico valecaviahue nos transfirió su amor por su lugar.

Caviahue es uno de los lugares preferidos del turismo en la provincia de Neuquén. La zona está protegida por el Parque Provincial Copahue. Cuenta con arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas que se expanden en la pradera, llegando hasta la base de los cerros.

Toda su geografía brinda un sin fin de oportunidades, ya sea para recorrer las montañas y realizar actividades deportivas o simplemente podemos relajarnos en sus termas o disfrutar de sus paisajes.

Quienes visiten Caviahue pueden seducirse con sus hermosas tardes de verano, con la nieve en invierno o tomando baños termales todo el año.

Caviahue
Caviahue

Es un lugar que cuenta con un complejo termal para quienes buscan relax y con un centro de esquí con pistas para que disfrute toda la familia.

Caviahue significa “lugar de fiesta y reunión” en lengua mapcuhe. Se encuentra recostada a orillas de un hermoso lago que lleva su mismo nombre, al que también llaman Agrio debido a la gran cantidad de azufre que hay en sus aguas.

Además está rodeada de bosques de araucarias, de arroyos, de cascadas y otros atractivos naturales que se pueden conocer por ejemplo haciendo trekking o safaris fotográficos.

Caviahue
Caviahue

Ubicación de Caviahue

Caviahue esta ubicada a 1600 metros sobre el nivel del mar en un valle angosto al oeste de la Cordillera de los Andes y al sur del volcán Copahue. Enclavada en un valle abrigado y rodeado de bosques de ñires y pehuenes con flores silvestres, esta villa se caracteriza por ser un remanso cercano al paraíso dentro de la meseta patagónica.

Caviahue también presta servicio termal utilizando las aguas provenientes de la laguna del cráter del volcán Copahue, pero cuenta con menor cantidad de opciones que en el Complejo Termal Copahue.

Debido a su ubicación presenta un microclima particularmente benigno, carente de fuertes vientos.

Caviahue
Caviahue

Cómo llegar a Caviahue

Para llegar a Caviahue desde la capital de Neuquén se deben recorrer 352 kilómetros por las rutas pavimentadas Nacional 22 y Provinciales 21 y 26.

El aeropuerto más cercano está ubicado en la ciudad de Neuquén.

Caviahue y Copahue forman parte del Parque Provincial Copahue. Ambas villas conforman el municipio de Caviahue-Copahue.

Caviahue en invierno

La localidad es ideal para vivir a pleno la montaña, al contar con un centro de esquí con todos los servicios, muy recomendable para practicar esquí alpino, de fondo, travesía y snowboard. Por otro lado hay trineos tirados por perros, motonieves, cuatriciclos y una pista de patinaje sobre hielo.

Si visitas Caviahue no deberias perderte visitar Termas de Copahue .

Caviahue en verano

Y en verano esta ciudad puede conocerse a través de cabalgatas y trekkings a lugares de hermosos paisajes como el salto del río Agrio o la excursión a las siete cascadas, y safaris fotográficos con avistaje de flora y fauna patagónica, dentro de la cual las aves patagónicas son un deleite para el ojo humano.

Incluso se pueden realizar visitas a las comunidades mapuches y conocer sus costumbres. Ellas son nómades estacionales así que solo se pueden visitar en primavera-verano.

Caviahue
Caviahue

Además se puede practicar pesca deportiva en las lagunas Achacosa, Escondida, El Rincón y Hualcupén, que ofrecen buenos ejemplares de truchas arco iris, marrones y percas.

Todas las imagenes de este articulo son de valecaviahue si queres ver mas seguila en su cuenta de instagram. Sino en su cuenta de Twitter