Cerro Chapelco

Cerro Chapelco es uno de los destinos más destacados en la Patagonia Argentina, ideal para aquellos que buscan combinar aventura y naturaleza. Ubicado en la provincia de Neuquén, cerca de la ciudad de San Martín de los Andes, este centro de esquí cuenta con pistas para todos los niveles de esquí y snowboard, además de una amplia variedad de actividades durante todo el año.

El Cerro Chapelco es uno de los centros de Esquí más hermosos y panorámicos de Argentina.  Ubicado a 1.980 metros de altura, es considerado desde hace tiempo sinónimo del Esquí argentino y también internacional.

Si estás buscando un destino de aventura en la Patagonia Argentina, Cerro Chapelco es sin dudas una excelente opción. Planifica tu visita y descubre todo lo que este lugar tiene para ofrecer.

Chapelco significa agua de chapel en lengua mapuche. El Cerro Chapelco forma parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes y que a su vez da nombre al centro de esquí y snowboard ubicado a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes en la provincia del Neuquén, Argentina.

¿Como llegar al Cerro Chapelco?

Para llegar a Cerro Chapelco, se puede tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Aviador Carlos Campos, ubicado a 20 km de San Martín de los Andes, o bien acceder por tierra a través de la Ruta Nacional 234. Una vez allí, podrás disfrutar de la vista panorámica del lago Lácar y de la cordillera de los Andes.

Para llegar desde San Martín de los Andes se debe tomar la ruta nacional 234, bordeando el lago Lácar, y luego el empalme con la ruta nacional 19, desde donde se recorren 5 kilómetros más para llegar a la base del cerro.

¿Que hacer en el Cerro Chapelco?

Durante la temporada de invierno, Cerro Chapelco se convierte en uno de los centros de esquí más populares de la Patagonia, con 29 pistas y una gran variedad de medios de elevación. Además, también se pueden realizar actividades como trineo con perros, motos de nieve y snowshoeing.

En verano, Cerro Chapelco se transforma en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, ofreciendo una amplia variedad de actividades al aire libre, como trekking, mountain bike, kayak y pesca. También cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos rodeada por un hermoso paisaje de montañas.

Con 22 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve, el cerro Chapelco combina adrenalina y paisaje al por mayor. La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del volcán Lanín hacen de este lugar una opción única para practicar deportes de invierno.

Chapelco es uno de los centros de Esquí más seguros y confiables del mundo. Sus 140 hectáreas “esquiables”, con pendientes que varían entre los 20 y los 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro.

El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de Esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte.

También se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve, uno los deportes blancos que invierno a invierno gana más adeptos.

Servicios del Cerro Chapelco

restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio módico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1.600, ski rental, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, traslados al cerro.

Scroll al inicio