El Salto de la Moneda en Potrero de los Funes es una excursión ideal para hacer en familia.

Visitar este rincón serrano es una experiencia inolvidable. Potrero de Los Funes y su entorno le ofrecen muchas y variadas alternativas como esta. Cruzando el badén que atraviesa el Río Potrero, comienza el sendero de acceso por el que se camina aguas arriba.

Durante el recorrido, se puede apreciar todo la belleza de especies vegetales autóctonas, hasta llegar al magnifico salto de agua que tiene una altura aproximada 12 a 15 mts que da a una olla de 6 mts de diámetro y hasta 5 de profundidad en medio de la exuberante vegetación serrana.

Los guías adaptaran el ritmo de caminata a las edades de los niños y el paseo se convierte en un disfrute especial rodeado de una naturaleza exuberante.

Esta caminata de aproximadamente 3 horas de duración, es apta para todos, el objetivo es encontrar el majestuoso Salto de la Moneda. La duración del circuito es estimativa, el guía se adapta al ritmo del grupo y contempla paradas y/o descansos de forma tal que todos puedan disfrutar.

Su nombre original es Salto Grande, pero a través del tiempo y las leyendas cambió. La versión popular cuenta que al final de un arco iris había una olla con oro que un aborigen encontró y cuando se trasladaba con ella tropezó, dejando caer las monedas en el pozo de agua. Por ello es que, cuando los brazos del sol iluminan este lugar se observa brillar el fondo.

Salto de la Moneda

Salto de la Moneda

Generalmente se sale de las márgenes del río Los Molles en la localidad de Potrero de los Funes, pasando por el salto de La Vaca Atada, disfrutando del paisaje en todo el recorrido.

Se recorren, caminando, 3000 mts. en aproximadamente 45 minutos; por una senda señalizada, y siempre con los guías autorizados. Estos ofrecen las necesarias medidas de seguridad para toda la familia. En el trayecto se observan maravillosas vistas panorámicas del dique, los valles y las sierras.

Los guías nos informan sobre la flora y la fauna de la región (bosques de molles, verbenas, helechos) hasta llegar a la olla de agua para disfrutar de sus aguas cristalinas.

En el salto, el chapuzón a las frías aguas es una recompensa al esfuerzo realizado.

Click aqui para visitar nuestra guia de Turismo en San Luis 2020