El Chorro de San Ignacio es una cascada que nace de entre las Sierras de Comechingones ubicada entre las localidades argentinas de Villa Larca y Papagayos del Departamento Chacabuco, Provincia de San Luis. Se ubica a 2 km hacia las sierras desde la RP1 de San Luis.

El Chorro de San Ignacio, una caída de agua en el cauce del río que nace entre las Sierras de los Comechingones.

Chorro San Ignacio
Chorro San Ignacio

Ubicado entre las localidades de Papagayos y Villa Larca (Departamento Chacabuco).

Siguiendo el cauce del arroyo hacia el este, se encuentra este salto con 25 mts. de altura. A 400 mts. de éste, bordeando el arroyo, se encuentra la Laguna Milagrosa.

También de incomparable atractivo y con una interesante historia. Se adjudica a sus aguas desde hace muchos años propiedades milagrosas.

Siguiendo la senda peatonal, a 200 mts. se encuentra la Laguna del Deseo y a 250 mts. de ésta, llegamos a la Casa o Cueva del Indio, una añeja cueva donde habitaron los indios Comechingones.

Cuenta con un Complejo Turístico Municipal con una extensión de 6 has.. Acondicionado con todos lo necesario para excelente jornadas de camping. Cuenta con pileta olímpica y balneario dentro del cauce del arroyo.

Chorro San Ignacio

“Se accede por ruta Provincial Nº 1, recorriendo 3km hacia el sur de la Localidad de Villa Larca, a 31km desde la localidad de Merlo .

Desde la finalización del asfalto y la bajada al río se deben realizar 30 minutos de caminata hacia la sierra. Camino de asfalto en buen estado de conservación con senderos señalizados. Siempre siguiendo el curso del arroyo.

Es un lugar para realizar paseos, caminatas y tomar baños.

Como llegar a Chorro de San Ignacio

Una de las excursiones que se pueden hacer cuando uno pasa unos días en la Villa de Merlo, San Luis, es la caminata hasta el Chorro San Ignacio, una pequeña pero pintoresca cascada que cae desde unos 25 metros de altura en medio de las Sierras de los Comechingones.

Para llegar habrá que trasladarse hasta la localidad de Villa Larca, hacia el sur de Merlo por la Ruta Provincial 1, ubicada a unos 20 kilómetros de Los Molles. El acceso está señalizado sobre la ruta y está asfaltado y en perfecto estado.