Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content

    Palo Labrado es tal vez mi lugar en el mundo.

    Palo Labrado es un pueblo rural alejado del ruido. Un lugar en el que te sumergis en la naturaleza. Rodeado de Monta√Īas, de arboles frutales, pajaros y un rio con poco caudal de agua… aunque no siempre. El sitio ideal para descansar.

    En primer lugar te contaremos donde queda Palo Labrado, es una localidad rural perteneciente al departamento Paclín. Se encuentra a 35 km de San Fernando.

    Se trata de un lugar no muy conocido por los visitantes de otras provincias, pero que poco a poco va cobrando importancia como un destino para descanso y turismo.

    Nogales, higueras y membrillos adornan el paisaje de la localidad con sus frutos, listos para ser recogidos para elaborar los tradicionales y sabrosos dulces regionales tan caracter√≠sticos del departamento, mientras el canto de los p√°jaros y una brisa fresca proveniente de la monta√Īa acompa√Īan el andar de quienes llegaron de paseo.

    Como llegar a Palo Labrado ?

    Palo Labrado se encuentra a 35 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca.

    La primera opción es tomando la Ruta Nacional 38 hacia el norte hasta llegar a la calle que une esa ruta con la Ruta Provincial 120. Se toma esa calle hacia el oeste hasta llegar al Camping, a la orilla del Río Paclín. Para acceder a la ruta 120 y al pueblo en sí se debe cruzar el río a través de un badén.

    La segunda opción es tomar desde la ciudad Capital la Ruta Nacional 38 hasta la localidad de El Portezuelo, donde debemos tomar la Ruta Provincial 120 hacia el norte hasta llegar al pueblo. El camino es más directo aunque se encuentra sin pavimentar.

    Se encuentra emplazado en el Valle de Paclín entre las sierras de Ancasti al este y Gracián al oeste a 700 metros sobre el nivel del mar.

    Su población se asienta a orillas y en paralelo al Río Paclín, que fluye hacia el sur, proveedor del recurso hídrico para riego y consumo de todas las localidades del sur del departamento.

    Palo Labrado РFotografía: Stefan Sauzuk

    Clima en Palo Labrado

    El clima de Palo Labrado suele ser similar al de San Fernando del Valle de Catamarca pero al tratarse de una localidad rural y encontrarse a mayor altitud las temperaturas suelen ser menores y mucho más agradables en verano, mientras que más frías en invierno.

    Esperamos elijas a este hermoso pueblo rural llamado Palo Labrado como tu lugar de escanso.