Si estás buscando un destino de montaña en la Patagonia argentina, Villa Meliquina es el lugar perfecto para ti. Rodeado de bosques, lagos y montañas, este pequeño pueblo ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza.
En Villa Meliquina puedes disfrutar de diversas actividades al aire libre, como senderismo, pesca, kayak, rafting y esquí en invierno. Además, cuenta con una variada oferta gastronómica y alojamientos de diferentes tipos, desde cabañas hasta casas de lujo.
Si quieres desconectar de la ciudad y conectarte con la naturaleza, no dudes en visitar Villa Meliquina. ¡Te encantará!
Donde queda Villa Meliquina
A sólo minutos de la ciudad de San Martín de los Andes, se encuentra una pequeña aldea bautizada como Villa Meliquina o Villa Lago Meliquina, es un paraíso escondido que posee los encantos suficientes y los servicios necesarios para adoptarla como destino a la hora de salir de vacaciones.
La paz reinante en el lugar es garantía de descanso en cualquier época del año.
Este destino cuenta con complejos de cabañas y un pequeño centro comercial que tiene lo necesario para que el turista pueda disfrutar de su estadía.
Lago Meliquina
El Lago Meliquina, al igual que los ríos y arroyos cercanos, se vuelve ideal para pescar con mosca, lográndose truchas de importantes tamaños, predominando las variedades arco iris y marrón, aunque también se logran buenas piezas de fontinalis o trucha de arroyo.
Rodeada por un ambiente orográfico imponente logra conservar incluso en primavera los vestigios de las nevadas invernales. Es un lugar excelente para desarrollar caminatas, cabalgatas y avistajes de aves, flora y fauna.
Como llegar a Villa Meliquina
Villa Meliquina se encuentra a 36 km de San Martín de los Andes. Desde alli tomamos la ruta de Los Siete Lagos hasta llegar al control de gendarmería frente al río Hermoso y, una vez ahí, girar por la ruta provincial número 63.
Se encuentra sobre la cabecera del lago Meliquina, en un pequeño valle y rodeado de montañas. Los primeros pobladores se establecieron en los años ochenta, luego de que los propietarios de esas tierras, la familia Steverlynck, decidieran lotear una parte de su estancia.
Mucha agua ha pasado desde entonces bajo el puente que cruza el río Meliquina y que da acceso a la villa: las pintorescas casas fueron pincelando el paisaje para convertir hoy a la localidad en uno de los lugares más bellos y de mayores proyecciones turísticas en la Patagonia.
De clara filosofía conservacionista, la mayoría de las casas del pueblo utilizan generadores de energía eólica y el concepto de “basura cero” ya es una realidad.
En Villa Meliquina existen variadas posibilidades de alojamiento, desde hotelería de 4 estrellas, pasando por establecimientos tipo lodge, hasta complejos de cabañas. Por otro lado, los restaurantes del lugar son conocidos por sus abundantes platos regionales y por la calidad de sus parrilleros.
Clima en Villa Meliquina
Este destino tiene un clima frío patagónico con una temperatura media del verano de 15°C con máximos de hasta 30°C. La temperatura media invernal es de 3°C, con mínimas de hasta -10°C. Los vientos son máximos durante primavera y verano y mínimos en el invierno.
Las lluvias varían de 600 mm en el valle del río Traful a 1200 en el extremo oeste del lago Traful. En invierno hay nevadas intensas que pueden ocasionar bloqueo de caminos.
Que hacer en Villa Meliquina
Villa Meliquina se encuentra inmersa en un entorno natural. El río Meliquina comienza junto al lago y cruza la ciudad, creando un paisaje inolvidable.
El río ofrece un alto valor deportivo para la pesca con mosca.
Se pueden realizar caminatas, cabalgatas y avistajes de aves, flora y fauna.
Hospedaje en Villa Meliquina
Villa Meliquina cuenta con una amplia oferta de alojamiento para los visitantes que deseen disfrutar de su belleza natural y sus actividades al aire libre.
Entre las opciones de hospedaje se pueden encontrar cabañas y casas de campo equipadas con todas las comodidades necesarias para una estadía confortable, desde pequeñas cabañas para parejas hasta amplias casas para familias o grupos de amigos. También se ofrecen servicios de desayuno y limpieza diaria en la mayoría de las opciones de alojamiento.
Regresar a Turismo en Argentina