Punta Perdices se encuenta a a 65 km de Las Grutas por la Ruta Nacional 3.

    Punta Perdices está en San Antonio Este. Hasta hace pocos años era conocida solo por residentes, pero su belleza hizo que los visitantes la descubrieran. Actualmente cada vez son más los turistas que la eligen.

    Una playa repleta de diminutas conchillas blancas contrastando con un mar azulado.

    Tras el paso previo por ese trecho cortito que hay que circular al llegar al Mirador Norte de la villa portuaria, para descubrir esta perla.

    Caminar por su playa y escuchar el crujido de las conchillas en un entorno de aire puro convierte el descanso en esta playa paradisiaca en una experiencia reparadora.

    Hasta hace poco el sector era un secreto celosamente guardado por los vecinos, que cuando la pleamar desplegaba todo el caudal de sus aguas se bañaban, chapoteaban, pescaban y disfrutaban a pleno de esa frescura transparente. Y en bajamar gozaban del contraste celeste del cielo contra el lecho blanquísimo de las conchillas.

    Pero desde hace unos años su belleza trascendió y ahora los turistas preguntan por ella y buscan pasar aquí largas jornadas de playa.

    Aunque existan lugares relativamente cercanos para aprovisionarse y cada año esté más concurrida, a los que lleguen deberá gustarles la tranquilidad y la conexión plena con un buen paisaje.

    Punta Perdices
    Punta Perdices

    En el lugar encontrarás alquiler de kayaks, paseos y pesca embarcada.

    La pesca embarcada también está las opciones que ofrece el Puerto. Las salidas se realizan en semirrígidos y tienen un costo por persona.

    Durante las salidas podrán verse delfines nariz de botella, comunes y oscuros, además de lobos marinos de uno y dos pelos, pingüinos y una variada avifauna. La actividad demanda casi dos horas.

    Durante el mes de enero en el Puerto San Antonio Este puede verse el ingreso de buques que trasladan la fruta proveniente del Alto Valle.

    Para alojarse, los alquileres se consiguen por montos similares a Las Grutas, aunque existen opciones más económicas.

    Si vas hasta Punta Perdices no deberias perderte visitar: La Conchilla y Punta Villarino