Cerro San Javier
El Cerro San Javier se encuentra en la provincia de Tucumán, a una distancia de unos 24 km de San Miguel de Tucumán, utilizando la Ruta Provincial 338.
El camino hacia el cerro tiene más de 100 curvas.
El camino se encuentra rodeado de una típica vegetación subtropical, con helechos, nogales y lapachos.
El cerro de San Javier es una cadena montañosa de 19.000 hectáreas, de las cuales 14.500 son reserva natural de la Universidad de Tucumán. Está ubicado en el departamento de Yerba Buena.
Desde las sierras de San Javier, el turista podrá tener una vista panorámica y perfecta de toda la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Esta pequeña campiña serrana de ondulantes lomadas cubiertas de verde, cuenta con numerosas residencias de veraneo y encierra uno de los paisajes más hermosos de la provincia para la práctica del turismo.
La estatua del Cristo Bendicente que se encuentra en el lugar es obra de Juan Carlos Iramain. Cuenta con 28 metros de altura, elevndose entre los cerros.
San Javier presenta opciones de alojamiento y gastronomía para quienes deciden visitarla además de numerosos puestos en donde el turista podrá adquirir artesanías como recuerdo del lugar.
Como llegar al Cerro San Javier
Para acceder desde San Miguel de Tucumán debe dirigirse hacia Yerba Buena, tomar avenida Aconquija y recorrerla hasta llegar a la Rotonda de “El Corte”. Continuar por Ruta Provincial Nº 338 y luego de aproximadamente 12 kilómetros de ruta montañosa llegará a la localidad de San Javier.
Que hacer en el Cerro San Javier
Es un escenario óptimo para múltiples actividades entre las que se destacan mountain bike, trekking, cabalgatas, tirolesa, parapente y paseos en cuatriciclo.
Como es el clima en el Cerro San Javier
En San Javier, los veranos son muy calidos y los inviernos cortos y frescos.
Las temperaturas oscilan entre los 10 °C y 32 °C. Rara vez las temperaturas bajan o suben de esos valores.