La Cascada Los Cantaros es un salto de agua ubicado en el río de Los Cántaros, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi en el departamento Los Lagos, provincia del Neuquén, Argentina.

El río tiene menos de un kilómetro de longitud, pero cae más de 100 metros entre los lagos Los Cántaros y Nahuel Huapi, formando la cascada. La Cascada Los Cantaros se ubica a unos 852 msnm y se congela en ciertos períodos de la época invernal. Se accede a través de un sendero con tres miradores.

La Cascada Los Cantaros está rodeada por un exuberante selva valdiviana, caracterizada por una gran variedad de especies vegetales. Situado muy cerca de la frontera con Chile, se encuentra en una zona de alta precipitación.

Es posible acceder a esta bellísima Cascada a través de una caminata de baja dificultad por la bahía. Otra forma es navegando 5 minutos en Catamaran hasta el Puerto Cantaros. Desde aqui se comienza el ascenso por un sendero escalonado, que nos llevará a través de 4 miradores con vistas únicas de la Cascada y la Selva hasta llegar al Lago Cantaros, un bellísimo lago en altura rodeado de imponentes paredes de roca.

Pasando el Lago Cántaros y su cascada, se puede disfrutar de la exuberante y frondosa flora de la selva valdiviana. Esta selva alberga a un ejemplar de alerce de más de 1500 años.

Cascada de los Cantaros