Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content

    El Paseo de los Colorados pasa por detrás del Cerro de los Siete Colores, zigzaguea y siempre se presenta plano, sin desniveles. Es de ripio, árido y con poca o escasa vegetación rastrera; solo encontramos algún cardón, especie de cactus en extinción.

    El Paseo de los Colorados es una breve caminata al Cerro de los Siete Colores. Es un circuito corto donde el paisaje montañoso deja sin aliento a quien lo visita. El Paseo de los Colorados se extiende a las espaldas de Purmamarca, explotando en colores.

    Se trata de apenas 3 Kilómetros de recorrido por el pueblo, pero 3 Kilómetros en los que pueden apreciarse sensacionales geoformas dejadas a la imaginación de quienes se lanzan a recorrerlo.

    Postal incomparable de la belleza natural de Jujuy y la Argentina, los cerros colorados dibujan paisajes casi irreales capaces de cautivar hasta al turista más empedernido.

    Esta excursión de desarrolla por huella de tierra y culmina detrás del pueblo, pasando por el cementerio local.

    Este circuito recorre parte del lecho del río Tumbaya (afluente del Purmamarca), a espaldas del Cerro de Siete Colores.

    El camino es pedregoso pero perfectamente transitable, finalizando el recorrido en el extremo oeste del lugar, al pie del Mirador El Porito, desde el cual se obtiene una vista panorámica de los alrededores. El nombre de este cerro, de fácil acceso, alude a su forma de “poro” o calabaza.

    Paseo de los Colorados

    El contraste de colores, las formas escultóricas que descubren las montañas que rodean el camino, la intensidad de la luz y la limpieza de su cielo, le dan a este sendero características únicas, dignas de ser retratadas en la memoria o capturadas en cientos de fotografías.

    El Paseo de los Colorados se han convertido con el tiempo en un elemento icónico y representativo del pueblo de Purmamarca, su visita es un programa ineludible y un maravilloso espacio natural digno de ser disfrutado y compartido con la familia y con amigos.