El Sosneado es una localidad del Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina.
Donde se encuentra El Sosneado ?
La localidad de El Sosneado, se encuentra a 50 kilómetros de Malargüe; a 140 kilómetros de la ciudad de San Rafael; a 300 kilómetros de Mendoza Capital.
El Sosneado es un pequeño paraje que está surcado por las aguas del Río Atuel y se encuentra inmerso en los cercanos paisajes que anuncian la presencia de la Cordillera de Los Andes, invitando a disfrutar de la extrema serenidad y la aventura que reina en las montañas.
Como llegar a El Sosneado ?
Desde Malargue se llega a esta localidad tomando la Ruta Nacional Nº 40 y luego la Ruta Provincial Nº 101. Desde la ciudad de San Rafael se debe tomar la Ruta Provincial Nº 144; Ruta Nacional Nº 40; y finalmente la Ruta Provincial Nº 101. Desde Mendoza Capital, la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 101.
Que hacer en El Sosneado ?
Ideal para realizar actividades al aire libre que permiten el contacto directo con la Naturaleza en una experiencia inolvidable. Acampar rodeados de la soledad que reina en el ambiente, lleva esta aventura a su máximo nivel.
Realizar una travesía 4 x 4, trepando por los caminos sinuosos de las elevaciones, practicar el andinismo si las alturas son su pasión, crearán momentos inolvidables colmados de adrenalina. Este escenario también es el indicado para las competencias de enduro y mountain bike.
El trekking se impone para quienes busquen una actividad más tranquila y así poder observar detenidamente las características del ecosistema. Otra opción son las atrapantes cabalgatas para descubrir magníficos tesoros como la Cueva del Indio, testimonio de la presencia de los pueblos originarios en la región o aquella que acerca a los viajeros hasta los restos del famoso avión de los rugbiers uruguayos, cuya epopeya de supervivencia inspirara la creación de la película “VIVEN”
Una de la bellezas naturales del lugar es la Laguna de El Sosneado, donde la pesca es una de las alternativas más elegida, o las ruinas del antiguo Hotel Termas El Sosneado que aún posee al aire libre las piletas de aguas templadas en funcionamiento.
Una mezcla sorprendente conjuga las más diversas citas: volcanes inactivos, aguas termales, vertientes, que nos sitúan casi en otro mundo enclavado en el macizo andino.