Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content

    El Dique Campo Alegre es un lago artificial ubicado a 5 km del pueblo de la Caldera, en la provincia de Salta, Argentina.

    Las aguas del mismo son destinadas al regadío de sembrados y como reserva de agua de la ciudad de Salta.

    Se encuentra ubicado a unos 1421 msnm rodeado de cerros y quebradas.

    Fue construido a principios de la década del 70.

    Se accede por un camino de montaña a la vera del río Caldera por la RN 9 hacia la Provincia de Jujuy. El camino atraviesa las localidades de Vaqueros y La Caldera. El dique Campo Alegre se encuentra a escasos 35 Km de la ciudad de Salta.

    En este sitio el verde lo cubre todo y la exuberancia de las yungas tapiza los cerros creando un ambiente natural único.

    Este espejo de agua es el lugar ideal para relajarse en medio de la naturaleza, pescar en sus orillas y observar todo tipo de aves.

    La biodiversidad de pájaros que lo circunda es el escenario ideal para el avistaje de aves: garzas, patos salvajes, chuñas de patas rojas.

    El lugar cuenta con instalaciones para pasar un lindo día ya que posee un camping para carpas con asadores y baños.

    Dique Campo Alegre Actividades

    En este embalse pueden desarrollarse diferentes actividades entre las que sobresalen la navegación a vela, canotaje, pesca deportiva, deportes náuticos, senderismo y cabalgatas por sus alrededores.

    Dique Campo Alegre – Fotografía de nor_trekking

    Dique Campo Alegre como llegar

    El Dique Campo Alegre se encuentra a aproximadamente a 5 km al norte de la localidad de La Caldera, continuando por la antigua Ruta 9 que conduce a la Provincia de Jujuy. En auto desde la Ciudad de Salta se llega en aproximadamente una hora. El transporte público, sólo llega hasta La Caldera.

    Queres mas información sobre Turismo en Salta