El salto Berrondo se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Oberá.

Al salto Berrondo se accede desde Oberá por la ruta 103 saliendo por la avenida “De Los Inmigrantes”. Es el lugar de esparcimiento más popular de esta zona.

Lleva su nombre por la familia Berrondo, quienes fueron uno de los primeros pobladores cercanos al salto. Luego la familia Urrutia adquiere la propiedad hasta la década de los 80 pasa a depender de la Municipalidad de Oberá. En 1986 se empieza a construir el camping municipal. En la actualidad la promoción y explotación turística de juegos en el Complejo Salto Berrondo se encuentra concesionada.

El complejo turístico tiene con una extensión de 10 hectáreas. Estas se dividen en la zona natural del salto, arroyo y monte nativo preservado. Ademas cuenta con un sector de acampe y esparcimiento.

Al salto se desciende fácilmente mediante un sendero adoquinado en forma de rampa hasta llegar al último mirador situado frente de la cascada, facilitando una observación amplia y cercana. Se puede recorrer algunos metros al margen del arroyo y adentrarse en el monte siguiendo caminitos de huellas.

Se encuentra abierto todo el año con presencia de cuidadores. Para acampar disponen de todos los servicios, pero fuera de temporada la cantina y buffet se encuentra cerrado. Como balneario se ofrece una pileta que es alimentada con agua natural del arroyo y un tobogán para el atractivo de los niños, protegidos por guardavidas y enfermería. En el espacio parquizado y en el lago artificial hay juegos y entretenimientos para todo público.

Para más información comunicarse con la Dirección de Turismo de Oberá que se encuentra en plazoleta Güemes o a los teléfonos 401808-421808.