Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content

    El Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall se ubica a unos 20 kilómetros de Trevelin, sobre Ruta Nacional 259.

    El Arroyo Nant y Fall nace en el imponente Lago Rosario, desde allí discurre un recorrido por zona de estepa e ingresa al Bosque Andino Patagonico dentro del Area Natural Protegida. El río Nant y Fall en su trayecto hacia el río Corintos y Futaleufú recorre un área irregular que dio origen a 7 saltos de gran belleza.

    Las cascadas Larga, Mellizas y la Petiza esperan para poder agasajar a visitantes con extremada belleza.

    La senda se inicia al cruzar el arroyo. Tiene algunas pendientes de dificultad moderada, pero en general es un sendero accesible para personas de cualquier edad y condición física.

    En apenas 400 metros de recorrido se pueden apreciar los saltos La Petiza, Las Mellizas y La Larga (con sus 64 metros de altura).

    El Bosque Andino Patagonico con sus cipreses, coihues, radales, lauras y maitenes conforman un marco inmejorable para pasar la jornada.

    Si bien transitar la senda no lleva más de 45 minutos, el sitio invita a disfrutar, por lo que conviene planificar el paseo con más tiempo disponible.

    La reserva se encuentra abierta al público durante todo el año y cuenta con guardafauna permanente. Posee sanitarios públicos, proveeduría, un área de recreación diurna y un balneario.

    Como llegar a Cascadas Nant y Fall

    Partiendo desde Trevelin hacia el Sur Oeste por la Ruta Nacional Nº 259. Tras recorrer 14 kilómetros se toma un desvío de 4 km y se llega a la portada de acceso del Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall. Alli encontramos Al llegar se encuentra el puesto de guardafaunas y un espacio gastronómico. Desde allí se continúa a pie por senderos interpretativos en medio de un pintoresco bosque cipreses y coihues. Desde los miradores se pueden apreciar los distintos saltos o caídas de agua en forma de cascadas.