Cascada Cifuentes

La Cascada Cifuentes se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires.

La Cascada Cifuentes es un salto de agua ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Con su caída de agua es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de un tranquilo entorno. Descubre cómo llegar, cuándo ir y qué hacer en la Cascada Cifuentes.

La Cascada Cifuentes es un salto de agua del río Quequén Salado.

Es una cascada más ancha y alta de la Provincia de Buenos Aires. Esta cascada tiene una caída de unos 6 metros de altura.

Ubicada en el curso inferior del Río Quequén Salado, entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos en cercanía del mar, es uno de los accidentes geográficos más imponentes de este importante curso de agua.

Se trata de un entorno rocoso rodeado por una zona de bosques.

Además, cuenta con una bajada con playa desde donde se puede apreciar la cascada y especies autóctonas del lugar. Es habitual el avistaje de una gran variedad de aves tales como loros, gansos y patos.

Otro atractivo natural para tener en cuenta en la zona es la cascada La Escondida. Es un salto de agua con forma escalonada, que se encuentra también sobre el río Quequén Salado, cerca de la localidad de Irene.

Donde queda la Cascada Cifuentes

En el río Quequén Salado y a 60 km de la ciudad de Coronel Dorrego.

A unos 600 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Como llegar a la Cascada Cifuentes

Para llegar a la Cascada Cifuentes en Buenos Aires, debes dirigirte hacia la ciudad de Tandil, ubicada a aproximadamente 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Desde Tandil, debes tomar la Ruta Nacional 226 en dirección a Balcarce. Luego, debes tomar la Ruta Provincial 55 y continuar hasta el cruce con la Ruta Provincial 30. En este punto, debes girar a la izquierda y continuar por la Ruta Provincial 30 hasta llegar a la entrada del Parque Natural Municipal “Cascada del Vivero”, donde se encuentra la Cascada Cifuentes.

Desde la ciudad de Necochea por la Ruta Nacional 228 se puede llegar en poco mas de 2 horas.

Otra forma de llegar es tomar la RN 3 hasta el Km 531 continuar por un camino de tierra se recorren 4 kilómetros y luego se debe bajar caminando hasta llegar a la cascada.

El camino de tierra que debemos tomar para llegar a la cascada los días de lluvia se encuentra intransitable.

Que hacer en la Cascada Cifuentes

Se pueden hacer caminatas, pasar toda una tarde tomando mate en medio del paisaje, pescar