🇦🇷 Turismo en Argentina 2021 ✅

Argentina es según la Organización Mundial del Turismo, el país más visitado de Sudamérica y el segundo más visitado de toda América Latina después de México.

En Guia de Turismo Argentina encontraras las ultimas noticias de turismo en Argentina.


Subscribete a nuestro boletin de noticias de Turismo en Argentina 2021 para recibir todas las novedades en tu correo electronico completando tus datos en el siguiente formulario ✅:


Novedades del Turismo en Argentina 2021

Los destinos turísticos de la Argentina se preparan para una temporada de vacaciones. Deberás estar atento a los requisitos que necesitás para visitar las distintas provincias.

Las distintas provincias ya se preparan para recibir a los turistas. Con protocolos en el transporte de pasajeros, en hoteles, locales gastronómicos, etc el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

Seis provincias abrieron al turismo externo: Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán. Las tres últimas lo harán en el marco de un convenio de turismo recíproco de las seis provincias del Noroeste Argentino (NOA). En estos días se suman otras tres y la Ciudad de Buenos Aires. Siete más tienen programado hacerlo a lo largo del mes.

Mientras tanto las restantes provincias mantendrán por el momento el turismo interno o pruebas pilotos de apertura.

El 4 de diciembre abrirán Entre Ríos, Tierra del Fuego y -también en el marco del convenio de provincias del NOA- Santiago del Estero.

Ciudad de Buenos Aires realizará su apertura el sábado 5 y será el único distrito que también abrirá en diciembre al turismo internacional.

El 8 de diciembre abrirá al turismo interprovincial Río Negro. La gobernación de esa provincia pidió autorización para la reapertura del turismo receptivo para países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

El 14 de diciembre Catamarca y La Rioja completarán la apertura enmarcada por el convenio de las provincias del noroeste, que permitirá las visitas recíprocas con requisitos mínimos acordados por sus autoridades. Mientras que para los turistas ajenos a la región cada distrito mantendrá sus propios protocolos.

El día 15 de diciembre realizarán su apertura San Luis, San Juan y Misiones, mientras Corrientes, que abrió al turismo nacional el 6 de este mes, lanzará su temporada estival el 20 venidero.

Santa Cruz es la última provincia que tiene programado abrir al turismo externo este mes, el 28 próximo, y de las restantes, Santa Fe y Córdoba lo harán con el comienzo del nuevo año, el 1 de enero.

Cada provincia impondrá las medidas sanitarias que rigen a nivel nacional más sus propios protocolos, que si bien son variables coinciden en general en cuanto a la exigencia al turista de contar con un seguro de salud que incluya Covid-19, testeos previos con resultado negativo y la aplicación Cuidar Verano en su teléfono.

En ese marco, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó hoy la página oficial Web Verano:

https://www.argentina.gob.ar/verano

Allí encontrarás la información completa para la temporada en todo el país sobre cuáles son los requisitos particulares de cada distrito.

Puedes tramitar el certificado verano en la siguiente dirección:

https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado

Las once provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Chubut. En las últimas horas se les sumó la Ciudad de Buenos Aires. En conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano. A ellas se sumó Catamarca.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano. El turista tendrá desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas.

Los visitantes de otros paises deberán: presentar una declaración jurada online, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional). Además contar con un seguro médico con cobertura Covid-19, y realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

Argentina cuenta con una increible variedad de lugares turísticos, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida y una infraestructura bien preparada. En este sitio encontraras toda la información que necesitas para visitar lugares turísticos de Argentina 2021.

El país presenta toda la gama de climas posibles: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, frío de montaña y una enorme variedad de microclimas.

Regiones turísticas de Argentina

​El territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensas playas y acantilados del Mar Argentino en el este, desde la selva tropical de las yungas al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur hasta la Antártida.

Argentina cuenta con una importante variedad de sitios montañosos, en varios de ellos se practica el montañismo y otros basan su atractivo turístico en el contacto con la nieve o en sus paisajes característicos. Los principales se encuentran en el oeste del país, en la Cordillera de los Andes, aunque también hay formaciones montañosas en las Sierras de Córdoba.

Entre los sitios utilizados para el alpinismo se encuentra el cerro Aconcagua, la montaña más alta de América. Los parajes turísticos más importantes por su nieve son Bariloche y Las Leñas. Una formación conocida internacionalmente es la Quebrada de Humahuaca. El Tren a las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo.

En los últimos años ha tenido importancia la implementación del turismo enólogo, un turismo temático basado en la vitivinicultura con la iniciativa de la denominadas «Rutas del Vino» en las provincias de San Juan y Mendoza así como en los Valles Calchaquíes salteños, turismo que atrae numerosos turistas extranjeros para degustar los vinos argentinos.

El turismo invernal tiene su máximo exponente en la región de los Lagos, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en las Provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur; además de la práctica de deportes de montaña, la zona tiene como atractivos lagos de origen glaciar y Parques Nacionales rodeados de frondosa vegetación. En el centro de la misma, la ciudad de San Carlos de Bariloche a orillas del lago Nahuel Huapi y a pocos kilómetros del cerro Catedral, se posiciona como el principal centro invernal de Sudamérica, atrayendo a la mayor parte del turismo tanto nacional como extranjero.

Durante la época estival una buena parte del turismo interno argentino se dirige a diversas ciudades de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, siendo Mar del Plata la mayor de ellas. La mayor parte de dichas ciudades concentra su actividad económica en la temporada veraniega. El segundo destino en cuanto a captación del turismo interno lo constituyen las Sierras de Córdoba, siendo su principal centro turístico Villa Carlos Paz en el Valle de Punilla.

El Litoral argentino con sus playas fluviales, los complejos termales y los carnavales en la provincia de Corrientes y en la provincia de Entre Ríos, entre otros, constituye el tercer destino del turismo nacional.​ Tradicionalmente, el mes de enero (pleno verano meridional) es el que genera la mayor demanda de alquileres.

En Guia de Turismo Argentina te vamos a acercar toda la información de alojamiento que necesitas para programar tus mejores vacaciones.

En guiadeturismoargentina te acercaremos las mejores promociones de turismo en Argentina 2021.

En estos momentos la pregunta que nos hacen en forma constante es:

Como continúa el turismo en Argentina 2020

El turismo en Argentina 2021 continúa abriendose en froma progresiva.

Es un proceso lento en el cual no se deben dar pasos en falso.

Viajar post pandemia requiere ser inteligente, detallista y meticuloso. Para seleccionar un destino ahora se deberán tener en cuenta el sistema de salud local y los protocolos que maneja cada operador turístico contratado.

Lo que si podemos hacer es prepararnos y trabajar para reflotar el turismo en Argentina 2021.

Hasta aqui llegamos con este articulo informativo sobre el Turismo en Argentina 2020.